Qué es un trade

Todo lo que necesitas saber sobre los Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes (TRADE)

Los trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADE O TAED) son una figura que se ha creado como forma de protección de aquellos autónomos que trabajan prácticamente en exclusiva para un solo cliente.

¿Qué es un TRADE?

son Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes. Se trata por lo tanto de trabajadores autónomos que realizan una actividad económica o profesional de forma habitual y directa para un solo cliente del que dependen económicamente al recibir de él, al menos el 75% de los ingresos.

El TRADE tiene una serie de derechos que, sin llegar a los de un trabajador con contrato laboral, le diferencia del resto de autónomos. Por ejemplo, regulación de descansos y vacaciones anuales, indemnización para ambas partes en caso de finalización del contrato, etc.

Requisitos para ser TRADE

  1. Ser una persona física que realiza una actividad económica o profesional a título lucrativo y de forma habitual, personal y directa para un cliente del que percibe, al menos, el 75% de sus ingresos por rendimientos de trabajo y de actividades económicas o profesionales.
  1. No tener a su cargo trabajadores ni contratar o subcontratar parte o toda del trabajo que realiza
  1. No ser titular de un establecimiento, locales u oficinas abiertos al público, ni ejercer la profesión de forma conjunta con otros profesionales.
  1. Tener una infraestructura y materiales de trabajo propios.
  1. No hacer el mismo trabajo que realizan el resto de los empleados del cliente.
  1. Recibir un pago por el resultado del trabajo, pactado con el cliente, y asumiendo el riesgo y ventura por la actividad.
Ir al contenido